Periodismo de Soluciones

Enfrentamiento en Charallave deja ocho heridos y ocho abatidos

ENFRENTAMIENTO CHARALLAVE1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un funcionario caído de la Policía de Tomás Lander; ocho efectivos heridos, cinco de Polimiranda y tres Cicpc; y siete antisociales abatidos, fue el saldo que dejó el enfrentamiento de los cuerpos de seguridad con los criminales de Santa Rosa Plaza en Charallave.

Se conoció de manera extraoficial que en horas de la mañana efectivos de la Polimiranda recibieron una llamada de alerta ante el robo de un camión que trasladaba alimentos en Charallave.

Al enterarse del hurto, cuatro uniformados del mencionado organismo de seguridad, se trasladaron de inmediato al lugar donde se encontraba el vehículo, en la autopista Ocumare – Charallave a la altura de las residencias Santa Rosa Plaza.

Fue entonces cuando los presuntos antisociales recibieron a plomo limpio a las autoridades, logrando herir a Rony Hernández, supervisor agregado de Polimiranda, adscrito a la Dirección del Servicio de Investigación Penal, con un impacto de bala en el cuello.

Por esta razón, uno de los funcionarios se trasladó de inmediato con el herido a la emergencia más cercana, mientras los otros dos efectivos se quedaron en el lugar pidiendo apoyo.

Entre tanto, los malandros lograron enconcharse en un edificio de la residencia Santa Rosa Plaza.

Momentos después, llega al apoyo de los funcionarios, otra comisión de la Polimiranda, dirigida por el jefe de Operaciones, Néstor Padilla, los cuales de inmediato se unieron al enfrentamiento con los delincuentes, quienes desde el bloque accionaban con armas de alto calibre y granadas contra la comisión, al quedarse sin municiones optaron por hacer estallar una bombona de gas.

Resultando herido en una extremidad inferior Padilla, además del impacto de bala en la pierna contra el supervisor agregado, Claudio Rivas.

Por otra parte, resultaron heridos por arrollamientos otros dos agentes adscritos a la Brigada Motorizada de Polimiranda.

En el encuentro estuvieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), tres de ellos con heridas significativas.

Mientras que se presume que uno de los uniformados de la Policía, Tomás Lander, falleció en el hecho, sin embargo, no se obtuvo ninguna información oficial.

Se pudo conocer que en el intercambio de disparos, hasta el cierre de esta nota, había un criminal abatido, sin embargo, para las 6:00 pm continuaba en proceso el enfrentamiento, con la llegada de la Brigada de Acciones Especiales (Bae) del Cicpc, quienes ingresaron a los edificios con la intensión de darle fin a la riña dando como resultado siete sujetos abatidos.

Noticias relacionadas