Periodismo de Soluciones

Enrique Márquez: Diálogo con el Gobierno está en una fase “interesante”

proxy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, explicó cuáles serían las condiciones de la MUD para establecer una mesa de diálogo con el Gobierno: “Yo no pondría el hilo tan largo pidiendo liberación de presos políticos, con que cese la represión y se genere la voluntad necesaria desde el Ejecutivo bastaría… Hay muchos gestos que nosotros estamos dispuestos a complementar”.


En una entrevista ofrecida al diario Últimas Noticias, Márquez explicó que “en la coyuntura actual “el diálogo entre Gobierno y oposición no sólo es necesario, sino indispensable” para materializar mejoras en el país.

“Se requieren conversaciones permanentes para que las diferencias políticas no se conviertan en guerra e intolerancia, sino en un factor enriquecedor de una política nacional”, agregó.

“Algunos en el Gobierno pueden no querer, pero van a tener que asumirlo para poder generar espacios de paz y; en la oposición algunas personas pueden no quererlo también, pero deben entender que es indispensable para dar gobernabilidad al país”, enfatizó Márquez, para quien es mejor “apostar al diálogo que a la violencia”.

“La MUD está enfocada en el referendo que terminará por generar un nuevo gobierno, sin embargo, nosotros hemos insistido en que ese camino tiene que ser complementado, para que sea eficiente, con un proceso de mínimo entendimiento, de diálogo entre las fuerzas que apoyan al Gobierno y las que lo adversan para garantizar un cambio político con estabilidad”, apuntó el también presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Expuso que la visión de su tolda es “que la voluntad política se materialice en el diálogo político”, y aseguró que en el seno de la Mesa de la Unidad (MUD), “todos los partidos están convencidos” de que las conversaciones son necesarias para concretar el referendo. Márquez dijo que la oposición garantizará la participación de los oficialistas en las áreas que logré afianzar la oposición con apoyo popular.

 

Noticias relacionadas