Periodismo de Soluciones

Enseñan a preparar platos navideños

Participantes recibiendo instrucciones de una de las facilitadoras

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En las instalaciones de la fundación Rotary Club Los Teques se desarrolló este fin de semana de manera intensiva una Master Class de platos navideños donde los participantes pudieron aprender a preparar 10 comidas tradicionales de esta época.

Betty Moreno, facilitadora, aseguró que “estamos muy contentos porque es la primera vez que hacemos una actividad de esta envergadura en la organización. Nos unimos tres especialistas en áreas como panadería y repostería para apoyar a un grupo de alrededor de 12 aprendices que se inscribieron.

Indicó que entre las recetas facilitadas estuvieron la del panetón, pan de jamón, tronco de navidad, torta negra, arbolito de queso, ponche crema, muñeco de queso, galletas de jengibre, mouse de atún, pimentón y cilantro además de la gelatina ponche crema.

Aseguró que en este tipo de iniciativas requiere mucha práctica e interacción entre alumnos y facilitadores. El participante sale capacitado y preparado para exponer lo aprendido en su hogar e incluso en el campo laboral”.

Por su parte Wilfredo Betancourt quien también es facilitador argumentó que “se ha notado bastante el entusiasmo por parte del público. Es bonito que cada vez se aprende algo nuevo, por lo que estamos felices de anunciar que en el mes de diciembre vendremos con muchas más formaciones de este tipo”

Informó que “los talleres mayormente son los sábados de 8:00 am hasta la 1:00 pm. Los que se inscriben obtienen un certificado, además que el monto es bastante accesible en comparación a otros lugares, de hecho, el dinero recaudado se entrega en diversos ancianatos donde colaboramos recurrentemente”. /JC/rp.

Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas