Periodismo de Soluciones

Entre $18 y $20 cuesta una caja de cerveza en Los Teques

aafdbaf8-d9e9-443f-861d-682b6791326c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una botella de ron se consigue hasta en $8 y el anís en $7

RONALD PEÑARANDA

Representantes del sector licorero dicen que están entre los más afectados por las restricciones durante estos siete meses de emergencia sanitaria por el Coronavirus y esperan recuperarse económicamente en estos momentos cuando el Gobierno ha decidido ampliar la flexibilización.

La mayoría se ha mantenido a flote con las ventas por delivery, pero muchos alegan que se no es suficiente para cubrir los gastos que genera el tipo de negocios que actualmente regentan.

En las últimas semanas los precios de bebidas alcohólicas han sufrido variaciones. Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló que en septiembre una cajas de cerveza tenía un costo de Bs. 9.096.040 lo que equivale a 23 dólares aproximadamente.

Sin embargo en Los Teques, en estos días de octubre la caja se consigue entre $18 y $20, es decir por debajo al cálculo que hizo el OVF. “A nosotros a precio de costo nos sale a 15 dólares”, indicó un comerciante.

Aseveró que en el último tiempo que le han permitido despachar a domicilio, lo que más ha vendido son los famosos guarapos Centauro, Carabobo, Palo Fino Récord. Son licores a base de ron, que cuestan entre $2 y $3. La caja se comercializa en $30. “Es lo que más se consume en los sectores populares por ser muy económico”.

Otro dueño de establecimiento manifestó que el precio de una botella de ron Pampero, Gran Reserva o Cacique oscila entre $ 7 y 8. Un Carta Roja está en $5. Un whisky tipo blenders, “o lo que llaman coloquialmente como lavagallo se consigue desde $4,50 hasta $6, mientras que uno de marca como Buchanans 12 años vale entre $30 y $35”.

Un  litro de anís Cartujo que lo venden junto a un Gatorade está en Bs. 6 y 7 dólares. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas