Periodismo de Soluciones

Mármol: Consulta popular podría realizarse en diciembre

1 vop

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta iniciativa está amparada en el Art. 70 de la Constitución

Este lunes los integrantes del Comité Organizador de la Consulta Popular integrada por  el diputado Juan Guaidó, convocaron a la ciudadanía  a participar en el evento  para rechazar las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

La abogada, Blanca Rosa Mármol de León, informó que esta iniciativa debería realizarse antes de la primera quincena de diciembre o una semana antes de las elecciones.

Mármol León precisó a través de Unión Radio que esta iniciativa está amparada en el artículo 70 de la Constitución. «Este es el último recurso que nos queda en la Constitución, pacífico, democrático, electoral».

Artículo 70 «Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad».

Exigieron al gobierno permitir la elaboración de esta consulta.

Noticias relacionadas