Periodismo de Soluciones

Entre dimes y diretes transcurrió simulacro electoral

uptamca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES

En Miranda fueron habilitadas 79 mesas

 

Este domingo se llevó a cabo el simulacro electoral por medio del cual los ciudadanos pudieron realizar el ejercicio del voto como preparación para los comicios oficiales a efectuarse el 9 de diciembre.

Los votantes acudieron al evento organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que inició a las 8:00 de la mañana, con el objetivo de que electores se familiaricen con el proceso. Entre estos centros destaca la participación en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca).

El candidato a concejal por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), para el municipio Guaicaipuro manifestó que “las fuerzas de la Revolución bolivariana están dando una demostración de compromiso con la patria y conscientes de que a través del voto seguiremos defendiendo la soberanía de nuestro país”.

Por su parte, Naidel Márquez, candidata por el circuito uno por la tarjeta de la Avanzada Progresista, Copei, Cambio y Mas, informó que vio con mucha preocupación diversas situaciones que se presentaron durante el evento, indicó que “ los obligaron a votar solamente por dos tarjetas, que no pertenecen a nuestra bancada, lo que quiere decir, que si una respalda a los candidatos de la oposición deberán seleccionar uno contrario y esta actividad está abierta para todos los venezolanos, no solamente para los que apoyan al chavismo”.

Del mismo modo, Nancy Méndez, Cesar Inojosa y Richard Ramos, candidatos por Copei, Mas, Cambio y la Avanzada Progresista, mencionaron que este tipo de situaciones no deben seguir presentándose e hicieron un llamado para que los ciudadanos participen en los próximos comicios y expresen libremente y en paz su derecho a elegir sus representantes.

Cabe destacar, que para este evento se habilitaron un total de 79 mesas, en los diferentes centros de votación, equivalentes a un centro de votación por municipio, en el caso del estado Miranda 21 en total.

Atacan a Avance

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana entorpecieron la cobertura informativa de Avance. Amenazaron con esposar a los reporteros argumentando que se saboteaban el proceso ya que no debían estar en las instalaciones tomando declaraciones sin una orden emitida por el CNE. /gf

 

Noticias relacionadas