Periodismo de Soluciones

Entre lunes y martes será inaugurada área de Rayos X del IVSS

Fachada del seguro social

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio de Rayos X tenía alrededor de cuatro años sin funcionar en el Seguro Social de Los Teques, a razón de que la máquina encargada de hacer el trabajo estaba dañada. Se iba a inaugurar el miércoles 24 pero será pospuesta para el lunes o martes 30 por las falla de energía eléctrica que se generó en el país.

Un directivo ligado al Seguro Social explicó “el trabajo se basó en la recuperación del equipo de Rayos X, que tenía más de 20 años inoperativo”.

Señaló que “el servicio estuvo inactivo durante 3 o 4 años, nosotros bajo la directrices de la señora Magaly Gutiérrez y el director Luis López lograron reparar los equipos. Aparte también se recuperaron los aires acondicionados que estaban dañados, tenían casi el mismo tiempo sin funcionar”.

Comentó que “teníamos previsto inaugurarlo el miércoles, pero será pospuesto para el día lunes 29 o martes 30, estaremos informando dependiendo de cómo siga el flujo del sistema eléctrico”.

Explicó que “la empresa encargada del mantenimiento de los equipos del área de Rayos X se fueron del país y nos dejaron prácticamente en el aire con el servicio, que se requiere casi anual porque es una maquinaria delicada”.

Indicó que “nosotros por iniciativa propia con reuniones de trabajo logramos recuperarlo, ya que es un servicio necesario para la comunidad”.

Reseñó que “no trabajaremos el tema de tomografías, solo rayos X, veremos como se irá desarrollando las atenciones en la sala, tenemos que tener en cuenta que los insumos tienen que ser debidamente coordinados”.

Por último expresó que “el procedimiento consta en que la persona se haga una consulta con el fisiatra, porque por ahora no contamos con el traumatólogo, la misma da la orden y listo tiene su radiografía”./EP. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas