Periodismo de Soluciones

Entre mil y cuatro mil está una chicha

IMG-20190308-WA0041

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La chicha es una bebida hecha a base de arroz y leche, aporta varios nutrientes como calcio y hierro al organismo y forma parte de la merienda del venezolano, sin embargo por la crisis económica y escasez de rubros en el país, la chicha pasó a formar parte de la dieta alimenticia diaria para muchos.

Hoy en día conseguir leche en polvo en los establecimientos se ha vuelto una tarea imposible para madres, quienes tienen que comprar un vaso de esta bebida para alimentar a los pequeños de la casa.

Este producto pasó a sustituir alimentos como cerelac, latovisoy entre otras, pero en diferentes calles de Los Teques se acercan varios carritos donde pueden encontrar esta famosa bebida.

El consumo de este alimento también ayuda a sustituir un desayuno, almuerzo o cena por su alto valor en vitaminas, aunque un vaso de estos “llene el estómago” no es recomendable tomarla todos los días y sustituir otras comidas como carne o pollo.

Un vaso de chicha pequeño ronda los Bs. 1.000, mediana Bs.  2.500 y grande Bs. 4.000.

Carolina Guevara, madre de un niño de dos años, manifestó que tiene que comprarle chicha a su hijo porque la leche en polvo se encuentra escasa y “el precio del kilo bachaqueado supera los Bs 25.000 y el sueldo no me alcanza tampoco para adquirirla”./IM/rp

Fotógrafo: Jesús Tovar

Noticias relacionadas