Prevén otorgar documentos a las 875 familias que viven en el urbanismo
Un total de 248 familias que residen desde la torre 1 hasta la 15 del urbanismo El Chorrito, recibieron ayer el título de propiedad de los apartamentos.
En un acto en el que estuvieron el director de la Gran Misión Vivienda (GMVV) en Miranda, Oliver Lee, la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales y el concejal Osvaldo Rojas, dieron a conocer que prevén ceder los documentos a las 875 familias que ocupan los 40 edificios del complejo.
En abril de este año la GMVV, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Frente Francisco de Miranda efectuaron tres jornadas de protocolización de los papeles a través de un censo que hicieron en cada inmueble.
“Esto es otro gran logro de la revolución bolivariana y también del poder popular”, declaró el edil Rojas. Indicó que con esta legalización, los beneficiados “pueden, por ejemplo, tramitar créditos para hacer remodelaciones”.
Agregó que con esto, ellos obtienen un espacio para la consolidación de su hábitat, “tendrán un sentido pertenencia”.
Se espera que en los próximos días comiencen con la cancelación de las cuotas de sus unidades habitacionales./Ronald Peñaranda/lb/Foto: Daniel Linares/