Periodismo de Soluciones

Entregan kits agrícolas a estudiantes de la UENR José Antonio Páez

IMG_0274

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

500 chamos de la UENR José Antonio Páez, recibieron kits agrícolas por parte de Luis Figueroa, alcalde de Guarenas, la Dirección de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Económico y la Oficina de Adecuación Agroalimentario del municipio Plaza.

Durante el evento los estudiantes realizaron exhibiciones de maquetas, regaderas y juegos tradicionales elaborados con materiales de reciclaje, desde el plástico, madera y cartón.  

Igualmente recibieron nuevos implementos para el trabajo agrícola a campesinos del Socorro y Cafetal, como forma de fortalecer los lineamientos dados por el Ejecutivo Nacional a través del Plan de Siembra 2019.

“Estamos utilizando el conocimiento ancestral y cultural de nuestra sociedad para trabajar la tierra”, dijo al tiempo que indicó que la entrega de los kits a jóvenes es una de las iniciativas más importantes que mantiene la Revolución, “Al entregar estas herramientas a nuestros jóvenes productores, logramos formar en ellos el amor hacia nuestra tierra y la importancia que tiene hoy día el seguir produciendo para el vivir bien de nuestra guarenidad”.

Por su parte Gregorí Rojas, director del plantel informó que el colegio busca obtener las herramientas necesarias para la producción de rubros, tales como el cambur, plátano, batata, yuca, auyama y granos.

Noticias relacionadas