Periodismo de Soluciones

Entregan medicinas a pacientes con enfermedades crónicas

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los kits los dan en el CDI de Los Lagos

Este viernes un grupo de personas resultaron beneficiadas al recibir los tratamientos solicitados luego de llamar al programa 0800salud, donde se piden medicamentos para patologías crónicas.

Dayana Español, directora de ASIC (Área Salud Integral Comunitaria) expresó: “Se está entregando los medicamentos de 0800salud. Contamos con la presencia del movimiento Somos Venezuela, enfermeras, voceros de salud y parto humanizado. Los kits vienen acorde a lo que solicite el paciente y la patología crónica que este posea.”

Los medicamentos que traen los kits son protectores gástricos, tratamiento para el colesterol, glicemia, varices, tensión, antibióticos, diabetes, antipiréticos, entre otros.

“Para mejorar la atención de los pacientes que a diario llegan al centro de salud, el día miércoles, la Autoridad Única de Salud Marelia Guillén dio varios equipos médicos como nebulizador, tensiómetro, glucómetros, termómetros, equipo de otorrinolaringología”.

Por otra parte dijo: “Por favor pedimos a la alcaldesa de Guaicaipuro que nos envié un equipo de seguridad y que le hagan un llamado a Corpoelec para que coloquen el iluminado en las afueras del centro”. /FR/rp

Noticias relacionadas