Periodismo de Soluciones

Enviados del papa a Chile cumplen última jornada de reuniones con víctimas

Buhola-papa-exige-tolerancia-cero-ante-curas-pedofilos-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los enviados especiales del papa Francisco a Chile llevaron este lunes a cabo la última jornada de encuentros con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero antes de finalizar este martes su estadía en el país y regresar a Roma.

El arzobispo maltés Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu se reunieron este lunes en Santiago con algunos exseminaristas que durante las últimas semanas han denunciado abusos en la diócesis de Valparaíso.

Esa diócesis estaba liderada hasta hace unos días por el obispo Gonzalo Duarte, que dejó el cargo después de que el papa aceptara su renuncia el 11 de junio pasado, aunque el pontífice tomó la decisión por razones de edad y no por las acusaciones que pesan en su contra.

Sebastián del Río, uno de los exseminaristas que se reunió con los enviados del papa, dijo al salir del encuentro que va a llegar “hasta las últimas consecuencias” para que Duarte, al que las víctimas acusan de cometer conductas impropias y encubrir abusos sexuales de otros religiosos, reciba un castigo.

“Gonzalo Duarte, en lo personal, me ha hecho un grave y profundo daño”, dijo a los medios Del Río, quien sostuvo que el obispo emérito cometió “abuso de poder y de conciencia durante décadas” en la diócesis de Valparaíso.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas