Periodismo de Soluciones

Episcopado rechaza “persecución” contra parlamentarios

4 cve

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reiteraron que la crisis política ”debe tener una solución pacífica.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela rechazó este miércoles  las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia las cuales, a su juicio, violan la inmunidad parlamentaria de diputados a la Asamblea Nacional.

”Con estas decisiones queda abolida de hecho la voluntad del pueblo venezolano que libremente eligió a la Asamblea Nacional como órgano del Poder Público de elección popular”, dice el comunicado de los representantes católicos.

”Rechazamos categóricamente la persecución en contra de dirigentes políticos y sociales, en especial en contra de Diputados a la Asamblea Nacional mediante la criminalización y estigmatización, colocando en sus residencias panfletos o grafitis que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias”.

El episcopado pidió a las autoridades que respeten la voluntad popular y garanticen la seguridad de las personas ”que están siendo objeto de persecución y amedrentamiento”. Reseñó Unión Radio.

Dice el texto de la CEV que según información que ha recogido la Comisión de Justicia y Paz, ”hay más de 30 Diputados/as al Parlamento venezolano que se encuentran fuera de sus funciones debido a que a algunos se les ha allanado la inmunidad parlamentaria, otros están detenidos o en el exilio, aunado a que no hay representación del Estado Amazonas debido a que sus representantes fueron desproclamados”.

Noticias relacionadas