Periodismo de Soluciones

Época 88.9 FM: Una emisora que trabaja por las comunidades

EMISORA EPOCA 2 lista

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/08/15 .-  “Es una estación que se creó pensando en todos los gustos, por eso su nombre Época 88.9 FM; aquí colocamos gran variedad de temas, de esos que se escucharon en los 70, 80, 90 y hasta bachata, canciones que pueden disfrutar una madre o una abuelita. Combinamos lo retro con lo que está de moda”.

La cita pertenece a Daniel López Méndez, quien junto a Orlando Santoro conforma la junta directiva de esta radio, la cual comenzó oficialmente sus operaciones el 10 de agosto y según relató Méndez, la receptividad del público ha sido bastante buena. “La gente que nos escucha se identifica inmediatamente”.

Señaló que la programación está conformada por un promedio de 13 espacios, entre los que se encuentran Venezuela es sabrosa, dedicado a la música criolla y a las costumbres de los venezolanos, a cargo de Marco Antonio Moronta; luego de 6:00 a 9:00 am, los oyentes disfrutan de Alta Presión, conducido por López Méndez, en el que la comunidad puede hacer sus denuncias, escuchar reportes de tránsito y noticias en general.

Relató que en la emisora tienen cabida los productores nacionales independientes (PNI), quienes conforman la mayor parte de la grilla de programación. “También tenemos el programa Época Matutina, de 9:00 a 11:00 am, conducido por Javier Jaimes; lo definimos como un magazine bien heterogéneo en el que se ofrecen variedades, temas de salud, curiosidades, palabras del día, entre otras cosas”.

Detalló que en las próximas semanas saldrá al aire un espacio dedicado a los niños y jóvenes. “Estamos finiquitando detalles de producción, pero será algo completamente distinto para los chamos”.

Puntualizó que lo que marca la diferencia entre Época y cualquier otra radio de los Altos Mirandinos es que cuenta con un equipo de profesionales que tienen una amplia experiencia en el medio, también con gente nueva que está comenzando y tiene deseos de formarse y crecer como profesional. “La idea es llevar programas de calidad, pues somos una emisora informativa, recreativa y educativa”.

Pronto lanzarán un noticiero

Méndez subrayó que dentro de la planificación tienen pensando llevar a cabo distintos eventos de calle en lo que queda de año. “Al menos tenemos tres en agenda”. Asimismo, relató que próximamente darán inicio a la campaña Dona un Libro, dirigida a niños y estudiantes de bachillerato. “Lo que recolectemos será dado a varios planteles”.

Mencionó que la estación opera las 24 horas del día y mantiene contacto directo con el público a través del teléfono (0212) 322.49.61 y las redes sociales Twitter (@Epoca899), Facebook e Instagram (Epoca899).

Por otro lado, hizo hincapié en que preparan un noticiero que se escuchará a las 11:00 am, así como un programa de salsa para las noches. “Una novedad que ofrecemos dentro de la programación es el espacio Autismo: Forma de vida, que se escucha los domingos, de 12:00 a 2:00 pm, es el único a nivel nacional”

Expresó que Época es la emisora de las comunidades y como dice su eslogan ¡Tu punto de encuentro!. “No venimos a competir, sino a hacer historia en la radio. Estamos para servir a los ciudadanos sin distingo político”.

Equipo de trabajo

La estación cuenta con un pequeño grupo de trabajadores, entre los cuales podemos mencionar a Pablo Arteaga y José Manuel Franco, quienes son  los operadores de audio. “Somos de la nueva camada y estamos aprendiendo algo todos los días, es primera vez que laboramos en un medio de comunicación”.

Por: Andreina Ochoa /  Fotos: Fanny Romero

Noticias relacionadas