Visipol, además, los dotó con botas, detectores de metales y linternas
Durante un acto realizado, la mañana de este jueves, en el patio Junín de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), realizó la dotación de recursos para la policía del estado Miranda (Polimiranda), con el fin de fortalecer la seguridad en el estado.
La información fue suminitrada por el viceministro Gral. Edylberto José Molina Molina, quien manifestó que esta actividad fue realizada en el marco de la intervención del órgano policial, el cual se llevó a cabo el pasado 12 de junio.
“Hemos venido realizando mesas de trabajo con la junta interventora, la nueva junta directiva y los funcionarios, que han trabajado profesionalmente, integrándose con el fin de velar por el recurso humano, por eso se ha realizado una auditoria completa, para dar con sus necesidades”.
Además, reseñó que se ha venido trabajando progresivamente con el equipamiento de policial, por lo que se entragron 12 patrullas, las cuales cuentan con una instalación completa de GPS, al igual que 19 motocicletas, 400 uniformes, 200 pares de botas, 50 paletas detectoras de metales, 50 linternas para el uso policial.
“Seguiremos avanzando para que el programa garante de la paz llegue a los funcionarios de Miranda, con equipos electrónicos y otros beneficios que el Gobierno ha ido llevando a los cuerpos policiales que han sido intervenidos durante los últimos meses”.
Especificó que “esperamos que en 180 días la policía esté acondicionada en todos los sentidos, incluyendo la infraestructura, además, de trabajar en otras áreas del sistema de patrullaje que son necesarias para mejorar la labor de los uniformados”.
Efectivos serán reivindicados
Destacó que se están realizando talleres para el entrenamiento policial, con el fin de que todos los efectivos colaboren con el pueblo. “Estamos buscando, conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad(Unes), que se cumpla con las exigencias del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
“Esta policía está por debajo de los 1.500 funcionarios, se requieren al menos 2 mil más para cubrir las necesidades de todos los mirandinos”, especificó.
Además, resaltó que se encuentran trabajando para que los funcionarios sean reivindicados con los pago pendientes. “Los policías jubilados también recibirán todos los beneficios, hay efectivos que han dedicado toda su vida a la policía y merecen que el Gobierno nacional valore esta ardua labor”./KB/no/Foto: Gabriel Ordóñez/