Periodismo de Soluciones

Equipar una casa es misión imposible

electrodomesticos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hoy en día es muy difícil comenzar desde cero para equipar una casa, puesto que los precios de electrodomésticos se dispararon en gran manera este año y un sueldo mínimo solo alcanza para cubrir gastos de servicios y medio comprar alimentos.

En un recorrido por diferentes comercios de Los Teques se pudo conocer que artefactos de línea blanca, como una nevera sale desde Bs. 450 mil hasta Bs. 800 mil, las digitales están en Bs. 950 mil y los refrigeradors a Bs. 300 mil. Las lavadoras varían su precios, las más pequeñas están en Bs. 250 y 260 mil, mientras que las de más kilos salen en Bs. 380 y 430 mil.

”No tenemos mucha variedad, nos queda mercancía vieja, porque es imposible comprar estos equipos y las ventas han bajado hasta un 80%” dijo el encargado de un local del centro, quien prefirió no identificarse.

Indicó que las cocinas eléctricas de dos hornillas rondan los Bs. 30 mil, las de cuatro hornillas cuestan Bs. 110 hasta 180 mil dependiendo de la marza y las de seis hornillas están en Bs. 230.

Las licuadoras se pueden encontrar desde los Bs. 19 mil y Bs. 40 mil las de marcas reconocidas. El juego de ollas antiadherente y de acero inoxidable superan los Bs. 18 mil y las de presión se pueden encontrar un poco más económicas. También se pudo conocer que el juego de cubiertos de 24 piezas está en Bs. 25 mil y un juego de vajilla en Bs. 20 mil, por lo que es misión imposible equiparse en estos tiempos./Emelin Torres/lb/Foto: Francisco López/

Noticias relacionadas