Periodismo de Soluciones

Ernest Hemingway revive en las tablas

Ernest-Hemingway

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La obra recrea episodios de la vida del escritor en Cuba

Este fin de semana se estrenó la segunda temporada de Ningún hombre es una isla, obra escrita, dirigida y protagonizada por José Tomás Angola, que representa aspectos de la vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway, durante su estadía en una finca de Cuba, en los años 50.

Paralelamente se presentan escenas de su novela Por quién doblan las campanas.

“Había una gran expectativa desde la primera temporada ea inicios de año. El estreno ha sido estupendo y el público ha tenido una respuesta muy emocional”, comentó Angola.

Explicó que la preparación de la pieza le tomó cerca de un año, no solo en la concepción del guión, que retrata una fase crítica en la vida del autor de El viejo y el mar tras las secuelas que le dejaron sus accidentes de aviación y su lucha contra el alcoholismo, sino también en el ensamble en escena.

“Visualmente es muy emocionante. Utilizamos video maping para proyectar imágenes tridimensionales y fue así como logramos reproducir sobre el escenario la finca donde vivió Hemingway”, señaló.

Actoralmente ha sido destacado el Angola, quien para meterse en el personaje engordó 9 kilos. “También tuve que tomar mucho sol, porque soy pálido y Hemingway se pasaba la vida en un barco” (risas).

Andrea Miartus, quien interpreta dos roles en la obra, fue operada de apendicitis, por lo que suspendieron la función prevista para ayer. No obstante, se mantienen las dos últimas fechas, el sábado 22 y el domingo 23, a las 4 pm, en la Asociación Cultural Humboldt. Serán válidos los boletos adquiridos para este domingo.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas