Periodismo de Soluciones

Erupción de Volcán de Fuego deja al menos 25 muertos en Guatemala

5b152f96486fa

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Socorristas reanudan este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 25 muertos y miles de evacuados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisó en su primer informe de la madrugada del lunes que hasta el momento se reportan 25 fallecidos, 20 heridos, unos 3.200 evacuados y 1.100 albergados principalmente en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo. Además, hay 1,7 millones de personas afectadas.

En imágenes difundidas en la televisión y en redes sociales, se ven levantarse enormes columnas de ceniza y en el suelo algunos cadáveres semicubiertos del material expulsado por el volcán, y viviendas y vehículos destruidos.

El secretario de la Conred, Sergio Cabañas, indicó que los fallecidos quedaron atrapados en el material caliente que descendió del volcán, situado a 35 km al suroeste de la capital.

El Comercio /

Noticias relacionadas