Periodismo de Soluciones

“Es de vital importancia explicarle a los niños la nueva modalidad de clases presencial”

Foto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se debe buscar un equilibrio en base al aprendizaje del estudiante 

ILDER MAESTRE

“Es vital explicarle a nuestros hijos las razones por las cuales se continuarán realizando las actividades impartidas por las instituciones educativas y así lograr compaginar el interés por avanzar. Se trata de padres e hijos, ubicados en casa, con actividades escolares que emprender y buscando sincronía en el cumplimiento de los deberes que asignen”.

La afirmación corresponde a la psicóloga Miriam Padrón, quien agregó que “bajo una visión objetiva y lógica, el común denominador de estas actividades reside en la existencia del internet. Lo que puede ser una ventaja o desventaja. La ventaja está en la flexibilidad de horario, interactividad, interacción y diversidad de contenido multimedia. Las desventajas están en la cobertura y en el costo que se deberá cubrir”.

Enfatizó: “Esperemos que las instituciones educativas se amolden a las limitantes existentes y provean de facilidades tanto para los estudiantes como para sus representantes, en cuanto a contenidos y asignaciones se refiera”.

“A los representantes en casa se recomienda mantener horario de jornadas predefinidos, con intervalos de descansos para distraer la atención y para retomar otros contenidos, además contar con los materiales necesarios al momento de sentarse a realizar las asignaciones”, indicó.

Exhortó a “mantenerse en contacto permanente con las docentes de aula y/o directivos de la institución. Colaborarles a nuestros hijos en una programación de tiempo basado en la cantidad de actividades que asignen semanalmente”.

“Emplear reforzamiento hacia nuestros hijos en todo lo que realicen, puesto que se trata de actividades escolares en casa, con las realidades de cada hogar y debido a la existencia de una pandemia a nivel mundial”, detalló. /IM. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas