Periodismo de Soluciones

Es difícil conseguir medicamentos para la artritis

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

FRAINETH RAMOS

La artritis es la inflamación de una articulación del cuerpo. Los dos tipos más comunes son la osteoartritis (enfermedad degenerativa de las articulaciones) y la artritis reumatoidea (AR).

La enfermedad se muestra con frecuencia en las personas mayores o que tienen alguna lesión.

Casi el 60% de las personas afectadas son mujeres. También se presenta en los adultos,  los niños pueden estar en riesgo de sufrir ciertos tipos de artritis, tales como las causadas por lesiones y enfermedades autoinmunes.

Los síntomas son: dolor en las articulaciones, hinchazón, poca movilidad, rigidez, sensibilidad y enrojecimiento en el área afectada.

Los tratamientos más usados incluyen: medicamentos, terapias (fisioterapia y ejercicios), cirugía (reemplazo de la articulación, es decir, artroplastia)

La distribución de medicamentos se ha visto difícil en los últimos meses por la situación país, además que no todos los laboratorios están distribuyendo por no poseer los materiales necesarios para la fabricación, sin embargo en algunas farmacias del municipio aun se encuentran ciertos analgésicos o antiinflamatorios.

“Metrotexato, es el principal fármaco que se usa para la artritis, pero nosotros no lo tenemos eso lo dan nada mas en el Seguro Social. Lo que podemos ofrecer aquí son esteroides, analgésicos y antiinflamatorios para calmar el dolor. Los esteroides están en 455BsS y los analgésicos los adquieren por tan solo 252BsS” sostuvo Ana Villegas, farmaceuta de El Picacho./rp/Fotógrafo / Jesús Chacón

Noticias relacionadas