Periodismo de Soluciones

“Es difícil quedarse en casa cuando se vive del día a día”

colas para comprar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos no se acostumbran a la cuarentena y salen a la calle a comprar

ARTURO GONZÁLEZ

A pesar de encontrarnos en cuarentena colectiva, es común ver las calles de la ciudad de Los Teques con cola en los diferentes comercios de alimentos y es porque las personas compran para el día a día, muchos de ellos viven de lo que trabajan al día.

María Pérez, peluquera quien subsiste de su labor diaria expresó,  “mucho que no tenemos con que comprar lo de la semana, gente que trabajamos y vivimos del día, no tenemos una gran cantidad de dinero”.

“Cómo podemos subsistir a esto, no puedo, difícilmente puedo trabajar en estos momentos. La cosa es bien difícil, los ahorros van quedando en nada” agregó.

Indicó, “todo el tiempo salimos a comprar algo , no puedo hacer un almacenamiento porque no tengo cómo hacerlo. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros, entonces salimos porque no nos queda más remedio”.

María González, aseveró: “tengo que ir reponiendo lo que gasto, lamentablemente no alcanza el dinero pero ¿cómo hacemos?, tenemos que ir ahorrando tanto la comida como el dinero”.

“Ya el venezolano se acostumbro a sobrevivir; tenemos que salir de esta como hemos salido de todas. Yo evito salir lo menos posible a las calles”.

En cuanto a los precios apuntó que los han subido un poco, “pero eso se escapa de nuestras manos ¿qué podemos hacer?, seguir adelante”.

Así la situación de muchos venezolanos, que ya piensa que van hacer cuando se les acaben los ahorrar, que no cuentan con suficiente dinero o no tienen como producir por el Covid-19  y no les permite ir a laborar. /AG/rp / Fotografía: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas