Periodismo de Soluciones

“Es falso que yo esté manipulando a los obreros”

obreros c185fc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dirigente sindical responde a la Alcaldesa

RONALD PEÑARANDA

“Desde el 14 de noviembre de 2018, venimos denunciando violaciones a los derechos laborales, el incumplimiento de la contratación colectiva. Al personal de Serviguaicaipuro no les pagan horas extras, ni bono nocturno, les quitaron las primas por hogar y también han eliminado beneficios al resto de empleados”.

Así lo manifestó al Diario Avance, José Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem), quien rechazó los señalamientos que hizo en su contra la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez.

“Es falso que yo esté manipulando a los compañeros de la empresa de servicios públicos. Tampoco es cierto de que los reclamos se estén haciendo en estos momentos cuando la ciudadana alcaldesa está de salida”, añadió.

José Ramírez, secretario general de Suptramen

Aseveró que el bono de alimentación y transporte, que son Bs. 37 millones y  que viene por el sistema Patria correspondiente a julio ya lo cobraron los empleados administrativos de la Alcaldía y del Concejo, pero los más de 6000 obreros de Serviguaicaipuro aún no.

Recalcó que desde la municipalidad cargan los códigos y la nómina que luego envían a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), entonces no entienden por qué les llegó el beneficio a unos y a otros no.

“Lo peor es que no dan la explicación, dicen que no saben el por qué ocurrió esta situación, de allí viene la molestia de los trabajadores”, aseveró.

Instó a la burgomaestre revisar cuántos obreros hay enfermos por falta de atención médica.

También negó que tenga aspiraciones políticas. “A lo único que yo aspiro es que se respeten los derechos laborales y que los patrones no sigan violando la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo”. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas