Periodismo de Soluciones

“Es importante encontrar una ruta de reapertura para las escuelas”

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Juan Maragall, exsecretario de Educación del estado Miranda, lidera una campaña titulada ¿Por qué debemos regresar a la escuela? Con la que pretende concientizar a la sociedad en cuanto a la importancia de que los niños regresen a las aulas.

Expresó que es importante tener presente cuál es la función social de los centros educativos. “Las escuelas existen principalmente para que las poblaciones más vulnerables y las poblaciones pobres encuentren en las escuelas lo que no tienen en casa”.

“Si en tu casa no hay bibliotecas, en la escuela hay libros, si en tu casa no hay computadoras, en la escuela hay acceso a las tecnologías, si en tu casa no conocen elementos de cultura universal, historia, lenguaje o matemáticas, la escuela te lo enseña”, destacó.

El actual especialista de Educación del Banco Iberoamericano de Desarrollo en Colombia, acotó: “Su función es que el futuro de las personas no esté determinado por las condiciones de su hogar”.

“Cuando vemos cerradas las escuelas y tenemos a los niños en casa, su futuro está determinado por lo que su casa pueda ofrecerle, y no todas las casas pueden responder a los requerimientos de sus hijos”, aseveró.

Recalcó: “Por eso es tan importante encontrar una ruta de reapertura para que los niños estén de vuelta a sus escuelas”. /YA

Noticias relacionadas