Periodismo de Soluciones

“Es más barato comprar pan que hacerlo en casa”

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mientras que las panaderías ofrecen distintas promociones por el costo de $1, quienes desean elaborar productos de panadería en sus hogares para el consumo regular o la venta, se enfrentan a una realidad en la que el costo de los materiales lo hace poco rentable.

“El pan casero es mucho más sano, pero costearlo es difícil, las panaderías pueden maximizar las ganancias porque cuentan con maquinas industriales y algunos materiales a precio regulados, pero nosotros no”, explicó Miriam Otero, panadera y profesora de repostería.

Añadió que es poco rentable comercializar los alimentos preparados por menos de $ 2 debido al costo de los materiales en el mercado.

“La levadura puede superar los $ 25, la harina de trigo se encuentra alrededor de $1 o $2 el kilo y eso sin contar los ingredientes, comercializar productos de panadería a ese costo es un verdadero riesgo debido al valor de reposición, iniciar un negocio no es sencillo”, dijo.

Concluyó destacando que “muchos panaderos han abandonado su profesión incluso para consumo familiar debido a que es más accesible comprar el pan, aunque sea muy distinto en calidad, cada quién se arropa hasta donde llega la cobija”, comentó./DB/at Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas