Periodismo de Soluciones

“Es necesario un trabajo de saneamiento en las comunidades”

Mosquito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Dirección de Salud del Estado proporciona el insecticida

ILDER MAESTRE

“En Los Teques la proliferación de mosquitos está asociada al comienzo de las precipitaciones y eso trae como consecuencias que hay aumento de criaderos de larvas de mosquitos pero se descarta una epidemia de dengue”.

Así lo informó la epidemiólogo y coordinadora de epidemiología ambiental del estado Miranda, Yoleida Morillo, quien agregó que “debido a esto se está trabajando conjuntamente en la parte de saneamiento ambiental con la comunidad porque nosotros podemos fumigar todos los días pero si las personas no hacen su trabajo de mantener limpias las casas no vamos a hacer nada”.

Explicó que “para evitar una epidemia de dengue en los Altos, actualmente se está trabajando con las áreas de salud integral y con la comunidad, pero esta última debe ser garante de evitar esos criaderos”

“La comunidad viene a la Dirección de Salud Ambiental, luego introduce su petición para fumigación, nosotros proporcionamos el insecticida y el aval para hacer la eliminación de criaderos”, afirmó.

Recomendó algunas medidas de prevención como tomar conciencia y eliminar los criaderos, “esto se traduce cualquier sitio donde se acumule agua limpia ya que el zancudo transmisor no convive en aguas sucias”, tapar los tanques y envases de líquidos.

“Las larvas de los insectos pueden durar años, al caerle una gota de agua estas explosionan”, enfatizó. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas