Aseguran que llamaron a organismos policiales y no llegaron
RONALD PEÑARANDA
Residentes del bloque 19 de El Paso enviaron al diario Avance varias fotos de una concurrida fiesta de 15 años que se realizó el pasado sábado 11 de julio en el área de estacionamiento.
La rumba presuntamente organizada por jefas de calle comenzó a las 7:00 pm. “A esa hora comenzaron a llegar los invitados. Entre las 8:00 pm y 9:00 pm habían más de 50 personas por toda la plaza. Pasadas las 12 de la media noche estaban allí decenas de vehículos y el volumen del equipo sonido estaba tan alto que perturbaba la tranquilidad de la gente de ese bloque y del 18”, señaló uno de los denunciantes.
Dijo que a eso de las 3:00 am, varios vecinos llamaron a las autoridades policiales y nunca se presentaron. “La fiesta se extendió hasta las 2:00 pm del domingo con un gran sancocho y mucho alcohol”.
“El día domingo en la mañana cuando aún quedaban unas 30 personas o más, se acercaron unos policías en moto pero saludaron a los de la celebración y se fueron”, destacó.
Otra lugareña manifestó que en la urbanización existe mucho temor por el Coronavirus. “Aun está vigente el Estado de Alarma por la pandemia, sin embago hubo esa aglomeración tan terrible. Hay restricciones por cuarentena por eso exigimos a las autoridades que la hagan respetar”.
En una de las fotos que mandaron a este medio de comunicación se ven a 10 chicas adolescentes abrazadas, con poses sexys y sin tapabocas.
Sobre este particular César Molero, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Guaicaipuro, dijo que ni a Poliguaicaipuro ni a él personalmente le llegaron denuncias en el momento en que se estaba realizando la fiesta, “yo me enteré el domingo y justamente este lunes me reuní con un grupo de vecinos para tomar acciones”.
“De acuerdo a lo que me están informando este tipo de fiestas que la están disfrazando de reunión familiar tienen previsto hacerlas todos los fines de samana. Me dicen que hasta cobran entrada, entonces nos mantendremos activos para evitar este tipo de alteraciones del orden público”, aseveró.