Periodismo de Soluciones

Temen brote de Covid-19 en calabozos del Cicpc

facbbd9e-ad96-43a4-a814-615445725006

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de reos exigen agilizar las audiencias

Un grupo de familiares de privados de libertad que permanecen en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques acudió este lunes al Circuito Judicial Penal de Miranda y al Ministerio Publico donde consignaron un documento en el cual exponen la crítica situación que enfrentan los detenidos.

En el escrito avalado por 40 firmas denuncian el retardo procesal que afectan a unos 60  reos que llevan entre uno y tres años en la sede de El Paso, tras las reiteradas suspensiones de las audiencias.

La madre de uno de los internos indicó al diario Avance, que en los últimas dos semanas al menos 20 reos han tenido que ser trasladados de emergencia al Hospital Victorino Santaella (HVS) porque han presentado problemas de salud.

“A unos les han diagnosticado amebiasis y otros han tenido síntomas de Coronavirus razón por la cual pedimos que a ellos se les apliquen las respectivas pruebas y además implementen los protocolos de bioseguridad pare evitar un brote de esa terrible enfermedad”, destacó la informante.

De igual solicitan un operativo de atención médica como lo hacen en otros centros de detención preventiva de los Altos Mirandinos.

En horas de la mañana de este lunes los  presos iniciaron una huelga de hambre que mantendrán hasta  que las autoridades atiendan sus peticiones.

“Los muchachos no nos aceptaron la comida que le llevamos, sólo permitieron que le entregaramos agua y papelón”, manifestó la mamá de otro recluso.

También alertó sobre el hacinamiento y de los casos de desnutrición. “Esos calobozos son una bomba de tiempo. Exigimos que el Gobierno actúen antes de que sea demasiado tarde”./RP

Noticias relacionadas