Doctores atienden a más de 20 personas diarias
ANELIM GONZÁLEZ
Personal médico que labora en el ambulatorio Luis Martín Estaba, ubicado en la comunidad de José Manuel Álvarez de Carrizal, hicieron un llamado a los entes pertinentes, solicitando la dotación de equipos e insumos para la atención de los pacientes.
Pedro Arrieche, doctor del centro, declaró que no cuenta con un glucómetro para la medición de glucemia, lo que suele complicar los diagnósticos.
“Si tenemos un déficit bastante grande en tanto a los insumos, si tenemos algunos medicamentos aquí, pero nos hacen falta muchos. Cuando suelo ver un índice bastante grande de pacientes, las medicinas no son suficientes y se agotan bastante rápido”, señaló.
Indicó que el ambulatorio cuenta con una pequeña reserva de medicamentos, sin embargo, en su mayoría son analgésicos, lo que no permite tratar otras patologías.
“Nosotros somos un ambulatorio de atención de 24 horas donde se ve pediatría, traumatología, ginecología y por supuesto, medicina general. Solemos atender de entre 15 a 20 pacientes diarios que son de aquí de José Manuel e incluso personas de La Ladera, Brisas de Oriente y Montaña Alta, es una población grande a la que buscamos brindarle lo mejor”, expresó.
Mencionó además que ante la falta de ciertos equipos, deben remitirlos a otro centro para que pueda ser atendido con lo que necesite./at