Periodismo de Soluciones

“Escasean insumos en 80% de hospitales”

Hospital universitario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tratamientos para la tensión son los más desaparecidos

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, denunció que al menos el 80% de los hospitales en Venezuela no están en condiciones para atender debidamente a los pacientes.

Según datos recabados por diversas ONG’s y denuncias de los mismos trabajadores de la salud a través de las redes sociales y medios de comunicación se reporta una grave crisis en la salud pública venezolana.

Manifestó que los tratamientos para atender la hipertensión arterial son los que presentan el mayor desabastecimiento, siendo este de un 57,5%.
De igual forma relató que entre los insumos que escasean en el país son la vancomicina, morfina, insulina, dopamina, la lidocaína, heparina, esteroides, inhaladores para asma, desfibriladores y material para intubación.

“Esta lamentable realidad obliga a los familiares pasar un verdadero víacrucis buscando lo necesario para que los pacientes no pierdan la vida”.

“Asimismo la escasez de insumos campea en las salas de quirófanos hasta para la atención de procedimientos que no requieren mayores labores, en este espacio el desabastecimiento a nivel nacional es de un 38,14%, siendo el Hospital Universitario de los Andes en Mérida el que registró la escasez mayor de un 85%”.

Precisó que el  43% de los laboratorios del país se encuentran cerrados, lo que indica que solo 3 de cada 10 personas que llegan a un hospital cuentan con la posibilidad de realizarse todos los exámenes que requieren.

Noticias relacionadas