Periodismo de Soluciones

Escasean medicamentos para la acidez

Medicamentos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Ante una acidez o reflujo, es recomendable tomar medicamentos para acabar con el malestar, los cuales, se encuentran escasos, según un breve sondeo en varias farmacias del Casco Central.

Entre los pocos que se consiguen se encuentran: Maalox de 180 ml en Bs. 155.000, Refluxyl de 120 ml en Bs. 81.540, Alka Seltzer en Bs. 10.500 la unidad y como protector gástrico Omeprazol de 20 mg y 30 cápsulas en Bs. 107.000.

Con respecto a la sal de fruta, un boticario dijo “hace tiempo que no recibimos Eno entre otros, son productos importados, también los clientes optan por prepararse remedios caseros ante los altos precios de estos medicamentos.

Dijo “de vez en cuando se venden Alka Seltzer que es lo mas barato, pero las ventas disminuyeron enormemente, desde hace un año para acá ya esto no es prioridad”.

Por su parte un ciudadano argumentó “al tener este tipo de malestares acudo a plantas medicinales como manzanilla, toronjil y malojillo, los medicamentos son muy caros, mientras pueda evitar comprarlos lo hare ya que me ahorro un dinero que puedo invertir para otras cosas”./IM

Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas