Periodismo de Soluciones

Escasean medicamentos para la tiroides

ANTICONCEPTIVASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Distribuidores han disminuido la cantidad de los despachos

La escasez de medicamentos sigue presente en cada una de las farmacias de la localidad, puesto que cada día son más los productos que faltan y las cantidades distribuidas son menores a las que anteriormente los proveedores despachaban, según informó, Miguel Márquez, empleado de una farmacia en El Cabotaje.

“El 2014 lo recibimos con la desaparición de los anticonceptivos como Minigynon y Neogynon, puesto que les han regulado su precio y algunos laboratorios las han dejado de fabricar, porque la ganancia que obtienen no es factible”.

Resaltó que a la lista de los escasos se suman el Vicks Vaporub y el Mentol Davis, los cuales no llegan desde hace dos meses. Señaló que las vitaminas como el Centrum, ampollas y sueros orales también han desaparecido de los anaqueles y cuando les despachan llegan muy pocas cantidades.

“En cuanto a los fármacos para la diabetes como el Glucofage y el Glafornil no llega desde diciembre y en existencia ya no nos queda nada, los de la tiroides tampoco se consiguen, esperamos que la próxima semana nos distribuyan porque son medicinas con mucha demanda”.

Aseguró que los inhaladores de bombitas para los asmáticos, pañales para recién nacidos y desparasitante en suspensión, tienen más de cinco meses que no llegan a este establecimiento. “El Ibuprofeno y el Brugesic no lo hay desde diciembre, probablemente nos llega la próxima semana”. /NC/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas