Periodismo de Soluciones

Invertirán Bs. 4,2 millones en reparaciones en UE Tomás Rafael Jiménez

DSC_2791W

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Hoy reinician el plan Mipae

Andreína Ibarra. Un total de 4.200.000 bolívares aprobó el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de Miranda (Ceplacopp) para una serie de reparaciones en la unidad educativa estadal Tomás Rafael Jiménez en Lagunetica, la cual alberga a 1.023 estudiantes de primaria y secundaria.

José Luis Carrasco, director de la institución, destacó que el monto será destinado a la culminación de la tercera etapa, la cual prevé la instalación del sistema eléctrico, remodelación de los baños, frisado y elevación de los techos con termo losa. La obra beneficiará a los alumnos de 16 secciones entre primero y quinto año de bachillerato.

Asimismo, destacó que en la primera etapa pintaron los pasillos y paredes externas de las instalaciones; mientras que en la segunda levantaron los techos de varios salones para mejorar la acústica. Vale destacar que, al iniciarse las reparaciones, los alumnos de secundaria tendrán un horario especial, el cual aún es evaluado por la junta directiva.

Por otra parte, Carrasco hizo un llamado a la comunidad para que no boten los desperdicios en el vertedero de la escuela, pues el aseo solo pasa una vez a la semana y el hedor pone en riesgo la salud de los estudiantes. Por último, señaló que hoy reiniciarán en plan Mipae, que funciona con normalidad a pesar de la reducción del presupuesto. /Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas