En la Ribas no llegan estos insumos desde noviembreDe un lado para el otro andan los pacientes que tienen que hacerse pruebas de orina y heces, ya que aseguran que no consiguen en dónde realizarse los estudios. En los centros privados, le dan prioridad a los pacientes internos y a las emergencias, por lo que varios han tenido que dar tumbos para preguntar en diferentes sitios.
Edgar Moncada, jefe del laboratorio de la Clínica Ribas, señaló que hay problemas para conseguir los reactivos de heces y de orina. “También las jeringas de 5 y de 10; el resto de los reactivos, sí hay”.
“Desde noviembre tenemos escasez de esos reactivos y los precios de las pruebas son los mismos”.
Recordó que el despacho de los otros reactivos es lento y que los costos están por las nubes; respecto de las jeringas, aseguró que hay porque tienen en stock. “Hacemos los pedidos tomando en cuenta que hay escasez y lentitud en las entregas, no podemos quedarnos sin material”./ecg
Por: Skarlet Nieto/rrdiarioavancesalud@gmail.com/Foto: Édgar Jiménez