Periodismo de Soluciones

Escasez de agua afecta a CDI de Puerta Morocha

Alejandra Ávila - cdi puerta morocha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/01/16.- La poca distribución de agua potable hacia el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Puerta Morocha impide la atención en varios servicios.

“Aquí el agua llega una vez a la semana y podemos llenar el tanque que almacena 20.000 litros, pero eso nos dura de dos a tres días. Ya fuimos a Hidrocapital y solicitamos que nos manden una cisterna o dos por semana”, indicó José Luis Herrera, vocero del consejo comunal Armando Reverón.

Manifestó que el problema comenzó el año pasado, pero Corpomiranda les prestó apoyo y funcionaron bien hasta después de las elecciones parlamentarias; desde entonces no les han surtido.

“Le extendemos el llamado a la concejala María Lorca para que a través de su influencia en la Alcaldía de Guaicaipuro y en Trincheras del Sur, nos ayude con esta problemática”.

Rosbelys Burgos, supervisora del centro, destacó que muchas veces les toca devolver a los pacientes porque es antihigiénico trabajar sin agua.

“Las áreas de odontología, rayos X, laboratorio, entre otras, no funcionan por esa causa, y es algo delicado porque este es el único recinto asistencial que tienen los vecinos de los kilómetros altos de la carretera Panamericana”.

Además, indicó que solo funcionan constantemente las áreas de emergencias, observación, consultas y el Servicio de Rehabilitación Integral./ac

Por: Paul León/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas