Periodismo de Soluciones

Escasez de agua impacta en el bolsillo

b6e96caf-2103-43b5-a3d9-5cccc944efab

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se acerca la época de sequía y con esta temporada se unen los problemas de agua en las diversas comunidades tequeñas, situación que implica que algunos hogares inviertan más de $150 para la compra de tanque y el sistema de bombeo para subsanar la escasez del vital líquido.

Se convirtió en un denominador común que, a partir del mes de febrero, los vecinos se ven obligados a comprar camiones cisternas para mitigar la falta de agua, cuyo servicio puede superar los $30, eso sino cae en manos especulativas y cobran hasta por encima de los $40 dependiendo de la capacidad del camión.

Un envase cilíndrico para almacenar 460 litros cuesta $93, mientras que el tanque de 560 alcanza los $ 100, pero si adicionalmente, si compra bomba de media debe sumar $ 35, más, $ 6 por el flotante y la válvula automática cada uno. Sin embargo, existen otras opciones en la red de Instagram, donde se pueden ubicar promociones, cómo, por ejemplo, la cuenta @tanqueplus, la cual presenta tres combos a partir de $500 que se adecuan según las necesidades del cliente.

Noticias relacionadas