Periodismo de Soluciones

Escasez de gas doméstico genera cuatro protestas

Vecinos de los barraiales b831f5e7b7f7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios denuncian fallas en el depósito de Lanex

RONALD PEÑARANDA

Cuatro protestas por falta de gas doméstico sacudieron la capital mirandina durante la mañana de este viernes.

Vecinos de Los Barriales de Guaremal atravesaron las bombonas en los cuatro canales de la Panamericana, a la altura del kilómetro 27.

“Los camiones ya llevan cuatro meses sin pasar por aquí. Nos vemos obligados a cocinar con leña”, se quejó Marisol Cerdeño, lugareña.

Manifestó que en la mayoría de familias hay niños pequeños, “que por ejemplo piden tetero hasta en la madrugada y no tenemos cómo prepararlo”.

Indicó que muchos se trasladan al depósito recién instalado en la antigua textilera Lanex, “se van en  la madrugada duran todo el día y se regresan a sus casas sin cilindros”.

Dijo que tampoco pueden resolver con una cocina eléctrica “porque están demasiado costosas”.

Simultáneamente en El Rincón hubo una acción similar porque vendieron gas a unas cuantas personas y un gentío se quedó por fuera. Allí Polimiranda disolvió la protesta.

Un grupo que se encontraba  en ese punto de la ciudad, se echó las bombas del hombro caminó por las avenidas Francisco de Miranda e Independencia y llegaron a la redoma de La Matica. Por unos 10 minutos cerraron el kilómetro 25.

Yolimar Rangel, residente de El Nacional, destacó que llevan tres días consecutivos haciendo cola en las afueras de Lanex.

“El miercóles dijeron que se había acabado el despacho, protestamos en las calles y enseguida reactivaron la venta”.

Añadió que este viernes apenas vendieron 60. “Esto es injusto porque yo llegué a las cinco de la mañana. Estamos expuestos a la inseguridad también”.

De igual manera habitantes del callejón Libertad, en la avenida Bertorelli Cisneros, a escasos metros del terminal Los Lagos se amotinaron.

Douglas Gómez, afectado, indicó que llevan dos meses sin el servicio.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaron el orden en las cuatro movilizaciones. / Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas