Periodismo de Soluciones

Escasos los multivitamínicos para embarazadas

Acido Folico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la ausencia de los llamados complejos multivitamínicos de obligatoria ingesta en el caso de las futuras madres, los médicos recomiendan el consumo de calcio, hierro y acido fólico.

En los establecimientos farmacéuticos del Casco Central se pudo constatar que están disponibles el Calcibón natal de 200 mg en presentación de 30 tabletas recubiertas en Bs. 63.000; el Ácido Fólico de 10 mg,  30 tabletas recubiertas en Bs. 22.000 y el Hepafol la caja de 30 tabletas en Bs. 42.000.

Mónica Fernández, comentó que “a mi se me hace cuesta arriba cumplir con las indicaciones del médico, estoy consciente que en estos meses de embarazo tanto mi bebé como yo necesitamos consumir estos suplementos vitamínicos pero realmente no puedo comprarlos todos están demasiado costosos”.

Señaló luego que “yo lo que trato es de consumir alimentos que me alimenten mas como el hígado de res y estoy tomando mucho jugo de guayaba que me han recomendado para mantener elevada la hemoglobina, pero lo ideal sería que pudiera adquirir los suplementos vitamínicos”./MS/rp / Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas