Un grupo de vecinos del sector 12 de marzo del urbanismo La Ladera en Carrizal pide que se anule la escogencia de la comisión electoral que tendrá la tarea de organizar las elecciones del consejo comunal previstas para el próximo 12 de agosto.
Raomil Méndez, en compañía de Víctor Isea y Tomás Díaz, se acercó a la redacción de Avance para manifestar que la selección de los miembros de dicha comisión se programó para el 18 de julio.
Ese día luego de dos llamados de convocatoria lograron hacer el quorum necesario, pero el proceso se suspendió por lluvia. “Muchas de las personas de nuestro sector se retiraron a sus respectivos hogares. Minutos más tarde los jefes de calles, jefes de comunidad y voceros se reunieron”.
“Luego de que pasara la lluvia, esa gente hizo un nuevo llamado a elecciones, ya era de noche y sin tomar en cuenta que nosotros somos un territorio muy extenso, donde hay muchas personas de la tercera edad, embarazas, discapacitados, que al retirarse se les complicó regresar, además seguía el mal tiempo, ellos igualmente escogieron la comisión electoral”, recalcó Méndez.
Dijo que las ciudadanas Roxana Martínez y Miriam Pérez, representantes de Fundacomunal y las comunas deben dar una explicación de las razones por las cuales avalaron el proceso.
“Solicitamos dejar sin efecto esta elección y convocar a una nueva jornada en que se garantice la participación de todos de manera transparente”, destacó./RP