Periodismo de Soluciones

Escuela “blindada”

JAIRO RAMIREZ-REUNION DE SEGURIDAD ESCUELASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro asi como vecinos de El Paso se comprometieron a resguardar la UE Manuel Cañizares que varias veces ha sido victima del hampa

Al menos 150 representantes y docentes de las unidades educativas Manuel Cañizares y Leoncio Martínez, de El Paso, se reunieron con voceros de Polimiranda y Poliguaicaipuro para exigir mayor presencia policial, pues son víctimas frecuentes del hampa que atenta contra el bienestar de los estudiantes.

Así lo informó Sandra Gómez, directora del Leoncio Martínez, quien aseguró que después de las 5:00 pm la oscuridad se adueña de las instalaciones y los malhechores aprovechan para hacer de las suyas. “Tenemos un vigilante en la noche pero no está armado. Pedimos desesperadamente que no abandonen la escuela los fines de semana y es por esta razón que acordamos mayor integridad con la comunidad, la cual puede prevenir o alertar el delito a tiempo”.

María Lugo, directora del Centro de Coordinación de Poliguaicaipuro, informó que el organismo se compromete a patrullar constantemente por las instalaciones. “Garantizaremos la seguridad de los niños y de todo el personal docente, bajo la coordinación del Levis Ávila, director de la policía municipal”.

“Polimiranda se ha integrado satisfactoriamente con las comunidades, pues hacemos hincapié en el resguardo de los planteles. Debemos unir esfuerzos y los padres tienen que estar conscientes de que la escuela solo es un complemento de la educación en el hogar, es por eso que deben estar al tanto de dónde y con quién se encuentran sus hijos”, destacó José Ortiz, vocero de la policía regional.

Aseguró que incrementarán la presencia de funcionarios en la zona, principalmente en las horas de entrada y salida. Como se recordará, el viernes 17 de enero, varios sujetos irrumpieron en la institución y cargaron con computadoras, alimentos y otros objetos. El mismo día del hurto, uniformados del Cicpc atraparon a Emperatriz Bolívar (20), en cuya vivienda hallaron algunos de los utensilios robados y quien posteriormente reveló que los ladrones son exalumnos del colegio./AI/sa /Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas