Periodismo de Soluciones

Despidos masivos en el Concejo

jesus t- concejo municipalw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La nueva directiva anuncia un proceso de reestructuración que incluye la salida de 100 empleados

Ronald Peñaranda. La nueva directiva de la Cámara de Guaicaipuro prepara un proceso de reestructuración que incluye la salida de aproximadamente 100 empleados. La información la dio a conocer el secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), José Ramírez, quien señaló que en los próximos días introducirán un recurso de amparo ante la Inspectoría de Trabajo en Caracas y el Viceministerio para frenar los despidos.

Recordó que en el Concejo hay 250 funcionarios y todos son fijos. “Aquí no existen contratados, además no cuentan con el dinero para pagar las prestaciones”. Lamentó la falta de independencia de los actuales ediles. “Los 10 del Gran Polo Patriótico reciben instrucciones de la presidenta del Clebm, Aurora Morales, ahora manda la derecha endógena y eso no puede ser. Vienen por mi cabeza, pero les anticipo que no la tendrán fácil”. Subrayó que ha intentando conversar con el presidente Ramón Madriz y no ha podido. “A estas alturas nadie ha cobrado la primera quincena de enero y está en peligro la segunda. También se dice que no depositarán en nuestras cuentas sino que cancelarán con cheque”.

Sobre la situación de los obreros de Desechos Sólidos que están molestos porque tampoco les han pagado, dijo que hoy a las 7:00 am habrá una reunión con el alcalde Francisco Garcés en el patio en la Zona Industrial. “En la asamblea también pediremos la cancelación de las horas extras, herramientas, uniformes, botas y guantes”.

Agregó que Corpomiranda pretende apoderarse de Desechos Sólidos y la Dirección de Servicios Públicos que funcionan en el concejito. “Estamos peor que antes”. Ramírez denunció una cacería de brujas en la Alcaldía. “Los directores que están poniendo no son de acá, vienen de Caracas y aplican psicoterror a los compañeros. No permitiremos persecuciones”./sa

Noticias relacionadas