La directiva de la Escuela de Fútbol San Pedro de los Altos desmintió las acusaciones sobre el supuesto abandono del espacio deportivo, asegurando que se encuentra en óptimas condiciones y cumple con un rol social clave.
Durante un recorrido con Avance, la presidenta de la escuela María Victoria Jiménez, junto a los profesores Víctor Hernández y Sebastián Salas, constataron el buen estado del césped sintético y las labores de mantenimiento continuo.
Aclaró que atienden a más de 100 niños, donde 44 están totalmente becados y que la cuota de mensualidad se fijó en $10 a partir de julio para cubrir costos operativos y pago de entrenadores, siendo un proyecto autosustentable.
Sobre el cercado y alumbrado, explicaron que los daños se deben al uso por ajenos fuera del horario de entrenamiento y a fuertes lluvias.
Junto a la comunidad han atendido averías constantes, reparando postes y demarcaciones, destacando que reemplazar la reja exige $700 por tramo.
Manifestaron además que alquilan la cancha a terceros, dos viernes al mes, para autofinanciar dichos trabajos.
También descartaron lesiones graves por fallas del terreno, precisando que se responsabilizan de los percances que puedan sufrir sus jugadores producto del juego.