Periodismo de Soluciones

Escuela siguen funcionando a pesar del hampa

dsc_9723

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

UEN Simón Bolívar lleva 15 robos

En lo que va de año, varios planteles del municipio han sido víctimas del hampa, quedando en su mayoría con severas pérdidas, que afectan directamente a los estudiantes. A pesar de esta situación, sus directivos se han programado para salir adelante y no perder ni un día de actividades.

En el caso de la UEN Simón Bolívar, el director Justin Morillo, expresó que “en relación a todos los hechos que han acontecido aquí en la escuela, como los hurtos y toda la violencia hemos presenciado durante estos quince robos, se han organizado estrategias conjuntamente con los representantes, la comunidad educativa y los órganos de seguridad ciudadana”.

“Cabe destacar que se han llevado todo y hasta ahora seguimos a la espera de respuestas por parte del órgano superior, donde se están solicitando que repongan las computadoras, impresoras y todo tipo de equipo de trabajo que nos fue desvalijado, hasta ahorita todo nuestro proceso en la institución es manual, se torna un poco más tedioso, pero a nosotros nos mantiene la voluntad del trabajo, y sacar adelante a los muchachos”.

Señaló que “trabajaron cuatro meses en donde incorporaron acciones los fines de semana y en las horas más cruciales se presume que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías. Se implementó una brigada de guardias dentro de la institución, cuyo objetivo es la formación y discusión de todo lo relacionado con los planes de seguridad para los estudiantes, además se mantiene la escuela activa inclusive los sábados y domingos”.

Se mantienen activos

Informó que de lunes a viernes tienen distintas actividades en horas de la noche, “se utiliza como centro de formación, se reúne el consejo comunal, la sala de batalla, también hacen talleres de formación desde el punto de vista artístico y deportivo, practiando las artes marciales con la idea de hacer vida en este lugar, de lunes a lunes”.

Destacó que los resultados del mes de mayo fueron favorables, ya que los efectos de todas las mesas de trabajo han generado buen resultado, “gracias a Dios, no ha pasado mayor cosa en la institución y todo ha transcurrido de manera normal. Todo esto nos ha permitido elevar el nivel de organización con respecto a la matrícula, ya que muchos representantes tenían miedo de mandar a sus chamos, pero ahora se está recuperando nuevamente la confianza, logrando incrementar la cantidad de estudiantes”.YR/no/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas