Periodismo de Soluciones

Escuela Tácata cuenta con 100 nuevas mesas sillas

estudiantes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace unas cuantas semanas la Escuela Nacional Bolivariana Tácata recibió una dotación de 100 mesas sillas.

La información la dio a conocer la directora del plantel, Reina Hernández, quien precisó que se beneficiaron los alumnos de primero, segundo, tercero y parte de cuarto grado.

“Todavía nos faltan unas 60. Tengo que hacer la solicitud para las restantes”, asimismo, señaló que la dotación se hizo a través del profesor Luis Bernal de la Zona Educativa y del Ministerio de Educación. “Tenemos una matrícula de 210 alumnos, que va desde preescolar a sexto grado”.

Por otro lado, destacó que esta semana se encuentran celebrando el mes de la Educación Inicial. “Hemos seleccionado los días 23 y 27 de octubre para llevar a cabo diversas actividades especiales relacionadas al tema”.

Precisó que ayer lunes 23 los pequeños disfrutaron del cine, hoy martes no tendrán clases, ya que se desarrollará un consejo de docentes, mañana miércoles 25 se llevará a cabo la iniciativa denominada Cocinando con los más Pequeños, el jueves los alumnos disfrutarán de peluquería y el viernes tendrán actividades deportivas y recreativas.

Subrayó que el mismo viernes se tiene previsto invitar a los padres y representantes a un taller, a las 10:00 am, el cual será dictado por el personal de Prevención del Delito.

Por último, recalcó que “estamos actualizando el Consejo de Participación Social que trabajará conjuntamente  con el Consejo Federal de Gobierno y estará integrado por un obrero, un docente, un administrativo y cada uno de los 9 consejos comunales que hay en el sector”.

Mencionó que el ente es el que va a tener la tarea de realizar y organizar la matriz DOFA o FODA de la institución, para determinar cuáles son las fortalezas como debilidades y trabajar en ellas./no/AO/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas