Periodismo de Soluciones

Escuela Taller Laboral recibirá a nueve alumnos del Gran Rabit

taller de educacionw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escuela especial cerrará sus puertas este año

La directora de la Unidad Educativa Taller Laboral Los Teques se reunió hace unos días con las autoridades de la Escuela Wspecial Gran Rabit, con la finalidad de determinar la cantidad de jóvenes que van a ingresar a la Taller. Así lo informó Luisa Sánchez, coordinadora de la institución, quien apuntó que hasta los momentos son nueve estudiantes los que se van a recibir

Señaló que deben cumplir unos requisitos, entre ellos que sean mayores de 15 años, presentar retardo mental moderado y traer una evaluación psicológica, además de pasar por un proceso de evaluación a través del cual se definirán cuáles son sus competencias.

“Posterior a esto serán ubicados de acuerdo con sus capacidades”. Asimismo, resaltó que recibirán a 12 estudiantes provenientes del Instituto de Educación Especial de La Macarena Norte. A la par, mencionó que todavía el proceso de inscripciones no ha comenzado, pues en los próximos días se reunirán para determinar cuándo arranca.

El director de la institución, Luis Lejonagoita, recalcó que el próximo lunes los directivos del Gran Rabit harán un recorrido por todas las instalaciones, con el objeto de tener una visión más clara de las actividades que se llevan a cabo en la escuela.

Fallas con el agua

Comunicó que tienen fallas con el servicio de agua, que no les llega desde hace tres meses. “Nos hemos surtido con camiones cisternas, situación que afecta a un promedio de 86 jóvenes. Justamente hoy (ayer) nos estamos reuniendo con la gente de Hidrocapital”.

Como se recordará, en la edición del martes 31 de mayo se reseñó que el Gran Rabit prestará servicios hasta el cierre del período escolar 2015-2016, puesto que los costos no permiten continuar con la operatividad de la institución fundada en 1988./ac

Noticias relacionadas