05/03/16 -. El equipo de espada masculina juvenil de Venezuela, se impuso a los Estados Unidos en la gran final con pizarra de 45-41, para apuntarse la medalla de oro en el campeonato panamericano que se disputa en la sala Benito Juárez de Cancún, México.
“Nos sentimos orgullosos de trabajar para ese gran equipo. Obtuvimos dos medallas de oro muy importantes para Venezuela, gracias a Félix Quintero a quien apoyamos 100%, confiamos mucho en su trabajo y en la espada masculina que organiza nuestro maestro Ruperto Gascón. Estamos muy felices por ese aguerrido oro de la espada y aspiramos a traernos al equipo juvenil completo para trabajar en Polonia”, indicó Rubén Limardo, presidente de la Fundación.
Para disputar la medalla de oro, Venezuela dio cuenta de Colombia y posteriormente de Canadá en un dramático final, para luego enfrentar a los Estados Unidos, equipo que tiene en su mayoría atletas ranqueados en los primeros puestos del mundo de la Federación Internacional de Esgrima FIE.
“Me siento muy feliz por esta victoria tan extraordinaria, es el fruto del trabajo duro que hacemos todos los días, además es muy importante para nosotros porque este oro les da más confianza para el futuro. Finalizar la temporada juvenil con oro, es un aliciente para el campeonato mundial juvenil en la que queremos hacer el mejor papel posible. El equipo estuvo muy compacto desde la dirección de Francisco Limardo, que fue muy acertada”, indicó Ruperto Gascón.
El equipo venezolano fue dirigido en el campeonato panamericano de Cancún por Francisco Limardo, quien integra el equipo de espada masculino que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016./jd