Periodismo de Soluciones

España detecta seis sobres con explosivos

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Uno de ellos enviado a Pedro Sánchez

Seis sobres de color marrón con material pirotécnico casero en su interior, al menos cuatro con la misma letra manuscrita, han sido enviados, según las primeras pesquisas, desde España a sus destinatarios: el presidente Pedro Sánchez, la ministra Margarita Robles, las embajadas de Ucrania y EEUU, la base aérea de Torrejón y una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.

El último caso ha sido el de un sobre sospechoso de contener material explosivo interceptado en el filtro de seguridad de la embajada en EEUU en Madrid este jueves, según ha informado el Ministerio del Interior. La Policía Nacional ha detonado posteriormente el sobre, que iba dirigido a la embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso.

Según fuentes policiales, los especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional, Tédax, han sido los encargados de neutralizarlo.

El ministro del Interior, Fernando Grande -Marlaska, ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad» tras el envío de estos seis sobres.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha avanzado esta mañana que el material contenido en los sobres es de «fabricación casera» y que se trata de material pirotécnico que causa deflagración, es decir un artefacto flumígero que produce una llamarada, no una explosión.

Noticias relacionadas