Periodismo de Soluciones

España registra la mayor cifra de casos diarios tras fin del confinamiento

España

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Reportan 730 nuevos contagios

España registró en las pasadas 24 horas la cifra más alta de casos de coronavirus desde el final del confinamiento, el 21 de junio, con 730 nuevos contagios, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Se trata de 201 casos más que el martes. Ese país tiene actualmente 224 brotes activos (23 más que hace dos días), con 2.622 casos asociados, señalaron los datos de Sanidad.

Con estos nuevos contagios, el número total de casos contabilizados en España es de 267.551 de los que más de la mitad se concentran en las regiones de Madrid 73.552 y Cataluña -70.317.

El total de fallecidos se sitúa en 28.426

Las regiones más afectadas por los nuevos contagios notificados son Aragón, Navarra y Madrid, las tres con destacables aumentos respecto a ayer, mientras que la de Cataluña registró un ligero descenso.

La gran mayoría de los casos detectados corresponden a jóvenes infectados por el ocio nocturno y los contactos sociales.

Las autoridades sanitarias catalanas estudian cerrar todas las actividades de ocio nocturno tras comprobar que la mayoría de los nuevos brotes de la región se producen en el ámbito lúdico y entre los jóvenes que no toman precauciones (mascarilla y distancia social).

Noticias relacionadas