La vigente campeona goleó 3-0 a Australia en su último partido en Brasil 2014
Con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España venció 3-0 a Australia, en un partido que marcó la despedida de la campeona mundial y de varios integrantes de una generación dorada que la llevó a catapultarse como nunca en la cima del fútbol. Villa, quien no había visto acción en Brasil, demostró por qué es el máximo goleador histórico de España. Anotó a los 36 minutos, con un lujoso taquito de derecha tras un pase en el área de Juanfran, habilitado a su vez por Andrés Iniesta, quien dirigió la orquesta toda la tarde en la Arena da Baixada, de Curitiba.
Fernando Torres sumó el segundo a los 69 minutos, asistido por Iniesta, y Mata selló el marcador con el tercero a los 82 en una jugada que pareció estar fuera de juego. Con su tanto, Villa sumó 59 goles en 97 partidos con España, en que fue su último partido como internacional con la Roja, como Xavi Hernández, quien se marchó de Brasil sin tocar el césped por molestias físicas, una pena para los amantes del buen toque de pelota.
Eliminada prematuramente al perder sus dos primeros partidos ante Holanda y Chile, España buscaba en el cierre de la zona llevarse al menos una victoria a casa por cuestión más que todo de vergüenza. Y los consiguió con un juego parecido al que esta generación dorada que le dio a España su primera Copa Mundial en Suráfrica hace cuatro años, sin contar las consagraciones a nivel de Europa en 2008 y 2012. Impusieron un fútbol con mucha estética, de toques y que priorizó en la posesión.