Periodismo de Soluciones

Españoles protestan contra Pedro Sánchez

protestan contra copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo tildan de traidor por dialogar con separatitas catalanes

Convocadas por la derecha y la ultraderecha, decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), al que acusan de “traidor” a España por dialogar con los separatistas catalanes.

En medio de una marea de banderas españolas y algunas de la Unión Europea (UE), 45.000 personas, según la policía, “más de 200.000” según los organizadores, se concentraron en la céntrica plaza de Colón y alrededores.

Su exigencia: que Sánchez convoque elecciones legislativas anticipadas, sin esperar al fin de la legislatura, a mitad de 2020, destacó AFP.

Organizada por el Partido Popular y los liberales de Ciudadanos, la concentración fue secundada por los ultraderechistas de Vox, y tuvo lugar a dos días de que se abra en Madrid el histórico juicio contra 12 líderes separatistas catalanes por el fallido intento de secesión de Cataluña en 2017.

“El tiempo del gobierno de Sánchez ya ha acabado”, dijo Pablo Casado, líder del PP, en una concentración marcada por gritos de “Sánchez dimisión” y en la que participaron también el Nobel hispano-peruano de Literatura Mario Vargas Llosa y Manuel Valls, ex-primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona.

Noticias relacionadas