Periodismo de Soluciones

Especialistas recomiendan a adultos mayores disminuir las siestas

insomnio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dormir a diferentes horas puede provocar insomnio  

ELIZABETH FLEURINE

A medida que se acerca el proceso de envejecimiento, es normal que las personas vayan experimentando algunas alteraciones a nivel corporal y fisiológico como cambios en el ciclo del sueño.

El neurólogo Adler Puerta explicó que existen muchos factores que pueden causar insomnio en los adultos mayores, como medicación y siestas prolongadas durante el día.

“Existen algunos hábitos que los adultos mayores intentan mantener cuando llegan a la tercera edad, cosa que es difícil, ya que el cuerpo no tiene la misma energía y su reloj biológico es diferente”.

Señaló que si tienen la costumbre de acostarse muy temprano, se levantan en la madrugada y por ello suelen pensar que duermen menos cuando en realidad descansan siete horas.

“Hay que normalizar las siestas en las personas de la tercera edad, esto debido a que las mismas repartidas en diferentes horarios del día disminuyen las horas de sueño durante la noche, por ende, se acorta la calidad de sueño y el descanso nocturno”.

Sueño polifásico

Agregó que cuando se llega a la vejez generalmente el sueño se vuelve polifásico, porque el cuerpo pide diferentes siestas en el trascurso del día, por ende, es mejor programarlas de manera que el descanso en las noches no se reduzca.

“A medida que avanza la edad la glándula pineal que libera la melatonina según las señales del ojo va disminuyendo, por ello hay que aumentar los estímulos de manera que se libere de forma importante en la noche y deje de liberarse en el día, de esta manera es posible que las que se pueda descansar adecuadamente durante la noche”, aseveró./EF/rp

Noticias relacionadas